sábado, 22 de junio de 2013

Grupo A

¿QUÉ SON LAS MATEMÁTICAS Y CUÁL ES SU UTILIDAD EN LA VIDA DIARIA?

24 comentarios:

Tare Som dijo...

Las matematicas son una herramiente que nos sirven para resolver problemas y para hacer todas la operaciones cotidianas

Daniela C. Palmer dijo...

Es la materia por la cual se rige por el razonamiento lógico, a través de problemas y se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables. Las matemáticas son la base de muchas otras materias, tecnología, arquitectura, etc. Se utiliza en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Unknown dijo...

Las matemáticas permiten el estudio de los números pero también en ellas existen los problemas y así mismo, pues las soluciones, cálculos, estructuras, porcentajes y demás de ellas. Son muy necesarias para todo aquel ser humano pues ya que esta materia se utiliza en la vida diaria y ademas también se utiliza el razonamiento.

Unknown dijo...

la matemática son a base de números ,operaciones básicas, razonamiento lógico, para poder resolver problemas y buscar una solución. Las matemáticas son fundamentales para la vida diaria, ya que las usamos todos el tiempo.

Unknown dijo...

Las matemáticas es aquella ciencia que nos ayuda en el estudio de diversas situaciones cuantitativas, geométricas, de cantidad y de espacio.

Unknown dijo...

las matemáticas es la materia que nos prepara para la vida diaria, las matemáticas es la herramienta fundamental para cualquier materia.
A parte es una ciencia exacta

Unknown dijo...

Las matematicas son una materia de razonamiento y logica, en la cual aprendemos a resolver problemas trabajando con nuestra mente. Las matemáticas son la base de nuestra vida cotidiana, ya que en algún momento al día las estamos ocupando, en cualquier situación pueden ser indispensables.

Unknown dijo...

las matemáticas es una ciencia formal, la cual es un tanto lógica, en cuanto a sus ejercicios, estos se pueden volver a un problema, lo cual ya no es tan fácil como un ejercicio.
las matemáticas en la vida cotidiana es útil ya que en todo momento se utilizan, seas ama de casa o una profecionista que sigue ejerciendo.

Unknown dijo...

Las matemáticas son la base del razonamiento, son aquellas que activan el pensamiento y se desarrollan con la lógica. Más que odiar las hay que aprender a respetarlas para entenderlas

Unknown dijo...

Las matemáticas son una herramienta que desarrolla destrezas, las cuales son utilizadas todo el tiempo para resolver una gran variedad de problemas en la vida real, nos ayudan a hacer cálculos que contribuyen en nuestra vida diaria; practicándola nos permite tomar decisiones de cualquier índole y aplicarlas en cualquier área del conocimiento. Nos sirven para desarrollar nuestra capacidad de razonamiento a través de las cosas que nos pasa diariamente, también nos sirve para pensar en base a la lógica y mejorar la comprensión.
Mariana Rios Romero.

Unknown dijo...

Las matemáticas son la forma de interpretar y resolver situaciones cotidianas en nuestra vida personal y de trabajo. Las matemáticas amplían nuestro criterio para tomar opciones, de entre una y otra cosa.

Lums dijo...

Las matemáticas nos sirven para la vida cotidiana y ademas es la base de bastantes materias. Las utilizamos desde haciendo un pastel hasta hacer una casa o las cuentas de todo lo que gastamos. Son fundamentales y se encuentran en todas partes

Unknown dijo...

Las matemáticas trabajan con cantidades, geometría, álgebra. etc. Ayudan a desarrollar nuestro razonamiento, las utilizamos constantemente en nuestra vida.
Las matemáticas nos pueden ayudar en otras materias como física.
Las matemáticas no son un sistema cerrado, existen muchas maneras de resolver los ejercicios y problemas, con ellas incrementamos nuestra habilidad mental de razonamiento.

Unknown dijo...

La matemática es una herramienta indispensable para el humano pues se ocupa la mayor parte del tiempo en la vida cotidiana. Esta estudia varios conceptos como cantidad, espacio, tiempo, entre otros, en la cual se hace uso de la lógica y el razonamiento, ademas con la practica se desarrollan habilidades.

Unknown dijo...

Las matemáticas son un sistema de destreza y aprendizaje, una herramienta para ejercitar nuestra mente y cerebro, urilizando así las cuentas, medidas, formulas, etc.
Creando un razonamiento lógico para llegar al resultado correcto, aunque utilizemos diferentes métodos para llegar a el.

Unknown dijo...

Felicidades por el contenido de sus aportaciones y por su puntualidad.

Unknown dijo...

Las matemáticas son el estudio de los números, formas y cantidades; estas implican el uso de la razón, la lógica, tenacidad, agilidad, pensamiento, paciencia, entre otras. Mediante su aprendizaje y práctica se desarrollan diversas habilidades, como las mencionadas anteriormente y muchas más, es por eso que en la vida diaria son útiles para toda actividad que realicemos o situación que se presente, desde la más simple como la resolución de un problema ordinario en la vida habitual hasta una entrevista de trabajo.
Además, del estudio de las matemáticas se derivan otras áreas o materias.

Unknown dijo...

Las matemáticas son indispensables en todos los aspectos, desde hacer una simple suma o resta o algo mas complicado como una ecuación.
ayudan al razonamiento así como para desarrollar diferentes competencias.

evlyn dijo...

Las matemáticas son muy importantes para la vida cotidiana, prácticamente las usamos todo el tiempo sin darnos cuenta; puesto que desarrollamos procesos mentales complejos desde la niñez hasta la etapa adulta.

Unknown dijo...

Es la material que estudia los numeros que tiene como fin poder razonar los diferentes problemas mediante un procedimiento donde es fundamental utilizer operaciones para poder resolver y al final termina siendo un aprendizaje para nosotros.Esta material es la base de la vida cotidiana ya que se utiliza desde una simple suma hasta una ecuacion.

Unknown dijo...

las matemáticas son una ciencia formal que estudia números, figuras geométricas, símbolos etc, se basa principalmente en el razonamiento, son básicas para la vida diaria ya que las usamos todo el tiempo todas las ciencias tienen como base las matemáticas y son de gran ayuda para la resolución de problemas diarios, con práctica son muy eficaces porque ayudan a la agilidad mental , lo que te hace resolver cosas más rápido

DEYANIRA CARPINTEYRO dijo...

Las matematicas son una disciplina que se utiliza de manera cotidiana, como para calcular, medir, sumar etc, las matematicas michas veces las desarrollamos sin darnos cuenta en cosas simples

Unknown dijo...

Las matematicas son una herramienta muy importante en nuestra vida diaria ya que nos ayudan a resolver problemas, estas ocupan la mayor parte en nuestra vida cotidiana y nos ayudan a ejercer nuestra mente.

Unknown dijo...

las matemáticas son una excelente herramienta en la vida diaria y nos ayudan aunque no nos demos cuenta de que las usamos, desarrollan en nosotros capacidades y cuando las dominas son muy fáciles mientras son un problema te ayudan a desarrollar el razonamiento