sábado, 22 de junio de 2013

Grupo D

¿QUÉ SON LAS MATEMÁTICAS Y CUÁL ES SU UTILIDAD EN LA VIDA DIARIA?

17 comentarios:

Sebastian Gonzalez dijo...

Las matemáticas son una herramienta de trabajo de gran complejidad y de un panorama muy amplio, estas nos sirven para infinidad de cosas, como puede ser: resolver problemas, plantear problemas, encontrar diferentes soluciones a un problema, etc. Es por eso que nosotros debemos de aprender mas del tema y de diferentes aspectos de la misma, porque todo esto es ocupado en la vida diaria de una manero muy frecuente y con gran importancia como por ejemplo: al momento de comprar algo, cuando vas a contar cierto numero de cosas, cuando quieres saber la solución acerca de algo,etc. Es por eso y por mas motivos que las matemáticas son fundamentales en nuestro día a día...

Sebastián González Morales

Felipe Naveda dijo...

Las matemáticas son una base para tener el razonamiento lógico te ayudan a estudiar, relacionar los números, símbolos y figuras geométricas y se utilizan en la vida diaria para resolver problemas lógicamente y buscar relaciones.
Felipe Naveda
1-D

Anthony Martin dijo...

Las matematicas son la base para nuestros estudios, ya que te ayudan a profundizar los problemas de razonamiento y esta materia se relaciona en gran variedad a profesiones que tu llegues a decidir estudiar, te ayuda a resolver problemas con mayor logica y a agilizar tu mente. Al final de dia podremos resolver problemas de nuetra vida diaria y asi mismo plantear problemas nosotros mismos. Por eso las matematicas son indispensables en nuestras vidas diarias.

Anthony Martin, 1'D.

Edgar Cruz dijo...

Las matematicas es una disciplina académica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio.
Hoy en dia en cualquier cosa se utilizan las matematicas ya sea contar dinero,hacer operaciones,figuras geometricas entre otras.
Edgar Cruz 1D

rachid taja dijo...

las matematicas son problemas que debemos de resolver con el dia a dia, son la base de nuestros conociemientos porque nos ayudan a desarrollar mejor nuestro cerebro y nuestras habilidades, en el dia a dia las ocupamos con los diferentes tipos de problemas que tenemos
RACHID TAJA

Samuel Reyes Huerta dijo...

Las Matemáticas son una ciencia que utiliza el razonamiento lógico para el entendimiento de números figuras y símbolos.
Sirven para resolver problemas de la vida diaria como calcular el precio de algo que desconoces o la altura de algún edificio.

Alberto dijo...

Las matemáticas para mi son los mas importante en nuestras vidas, es básico y lo necesitamos en todo. Las matemáticas nos ayudan a resolver problemas que necesitamos en la escuela, o en nuestras vidas personales, nos ayudan a medir de lo que somos capaces de hacer y ser mejores ante la sociedad académicamente y como persona.
La utilidad de esta herramienta en la vida diaria es muy variada ya que la podemos utilizar en cualquier cosa como en ir a comprar algo a la tienda o resolver nuestros problemas personales o ayudar a algún amigo en algo.

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oscar Alvarez dijo...

Las matemáticas son herramientas que nos ayudan con diferentes procedimientos a resolver cualquier tipo de problema y se han vuelto indispensables a lo largo de los años ya que se desarrollan diferentes habilidades que nos ayudan día a día para resolver algún problema en nuestra vida cotidiana.
Hoy en día es fundamental tener algún conocimiento de matemáticas.
Oscar Alvarez Bocanegra

PEDRO ESQUEDA dijo...

Las matematicas nos sirven para activar nuestra mente pues nos hacen pensar mucho, nos da ejemplos de como aplicarla a la vida diaria y como la usaremos en él futuro, es necesario tener un buen nivel de maticas pues eso aumenta nuestro intelecto y capacidad de trabajo.

Luis Chavez dijo...

Matematicas, sirven para identificar y poner en practica tus habilidades mentales y didacticas. No solamente son problemas sino se trata de que tu razones tus conocimiento obtenidos en geometria, logica, algebra, en diferentes secciones o ramas de esta materia y bueno tambien nos podemos dar cuenta que las matematicas las utilizamos siempre o casi siempre en nuestra vida cotidiana. Las matematicas las vamos a ver toda nuestra vida, nos guste o no, por eso tenemos que agarrarle el lado positivo por así decirlo a esta materia, para que en un futuro no se nos complique esta materia tan importante

Beto Aranda dijo...

Las matemáticas son procesos u operaciones de complejidad baja, media y compleja, ademas de tener un panorama muy amplio ya que abarca desde sumas y restas hasta diferenciales.
Las matemáticas son la base de todo ya que sin matemáticas muchas cosas de la vida diaria no se podrían hacer ya que las ocupamos sin darnos cuanta como cuando vamos a la tienda, jugar un partido de fútbol incluso para repartir una pizza
Alberto Aranda Medel 1° "D"

Gabriela GG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ronaldo Gonzalez dijo...

Las matemáticas es una base de nuestro estudio como podría ser la base para tener diferentes aspectos como la lógica y en especial el razonamiento las matemáticas se utilizan día a día pero nosotros no nos damos cuenta ya sea en la escuela en diferentes materias como en casa , las matemáticas hoy en día son muy esenciales desde un niño hasta un adulto como se podría decir también el razonamiento y buscar la manera de generar soluciones mediante el razonamiento ,enfrente de un problema y ayudo a nuestro desarrollo intelectual y la capacidad de pensar y es por eso que hoy en día las matemáticas a ido revolucionando al mundo día a dia
Ronaldo Gonzalez Muñoz 1°d

humberto perez dijo...

las matematicas son parte importante en nuestras vidas. ya que con ellas hacemos cosas como resolver problemas, calcular perimetros, sumas , restas, multiplicaciones etc. En cambio , sin ellas nuestras vidas se complicarian, nos seria un problema poder tener cuentas bancarias, hacer perimetros, medir areas y poder medir cantidades. Ya vallamos a estudiar desde psicologia hasta una ingenieria. sin las matematicas no podriamos gace muchas cosas. Gracias a esta gran habilidad que es los calculos. Somos capaces de resolver problemas matematicos que nos ayudan a tener una vida mejor. Es poreso que es importante estudiar las matematicas de inicio a fondo.
Humberto Perez San Gabriel

Omar Coyopol dijo...

Omar Rodrigo Coyopol Xicale
1D
Las matemáticas es una herramienta básica para la vida diaria, requiere de un razonamiento lógico
para resolver problemas de la vida, es una materia de gran complejidad.Se utilizan para resolver problemas, existen formulas que nos ayudan a resolver problemas pero no siempre se utilizan a veces solo necesitas razonar a calcular. Hoy en día son fundamentales para la vida y por eso es indispensable saber dominarlas y entenderlas.

jose manuel de la concha dijo...

las matematicas son una herramienta muy util en la vida diaria ya que las usamos siempre nos guste o no,las usamos para saber cuanto tiempo falta para llegas,para saber cuanto dinero tienes ahorrado, etc pero en general las matematicas son la solucion de la mayoria si no es que todos los problemas y ejercicios que tenemos. las matematicas nos ayudad a mejorar nuestras habilidades y con ellas ponemos a trabnajar muchisimo nuestro cerebro. JOSE MANUEL DE LA CONCHA