sábado, 22 de junio de 2013

Grupo B

¿QUÉ SON LAS MATEMÁTICAS Y CUÁL ES SU UTILIDAD EN LA VIDA DIARIA?

23 comentarios:

Unknown dijo...

Las matemáticas se desarrollaron para resolver necesidades de la vida cotidiana como contar o medir, aunque ahora son una gran colección de disciplinas. Las matemáticas son una herramienta indispensable para nuestra vida cotidiana, ya que todo requiere un cálculo matemático, por muy sencillo o complicado que sea.

Unknown dijo...

las matematicas es el desarrollo de procesos de operaciones y problemas asi como ecuaciones y en el cual tambien esta la geometria,se utliliza en la vida diaria ya que todod el tiempo tenemos que hacer operaciones y utlizar nuestros conocimentos matematicos para obtenr un resultado.

Unknown dijo...

es un conjunto de ciencias exactas necesarias en toda la vida del ser humano ya que en todo momento de nuestra vida las matemáticas son necesarias, también nos sirven para hacer mas ágil al cerebro y poder resolver con mayor facilidad los problemas de la vida.

Unknown dijo...

El término matemáticas viene del griego "máthema", que quiere decir aprendizaje, estudio y ciencia. Y justamente las matemáticas son una disciplina académica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio.la usamos siempre en la vida cotidiana.

María Fernanda Ruiz dijo...

El término matemáticas quiere decir aprendizaje, estudio y ciencia. Las matemáticas son una disciplina académica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio.
Su utilidad en la vida diaria:
En nuestro hogar, en las cosas que realizamos durante el día, en nuestra organización, nuestras inversiones, en el cuidado personal y de la salud, en la tecnología, teléfonos, celulares, salidas,internet, cajeros automáticos, en el colegio.. Etc.

Unknown dijo...

las matemáticas te enseñan a resolver problemas, aprender soluciones y como hacer operaciones, ente muchas otras cosas.
Las matemática son necesarias para nuestra vida cotidiana, ya que serán necesarias en cualquier carrera que estudies, en tu trabajo, escuela, y más. Son básicas y necesaria en todo momento, desde como medir la masa de un pastel, hasta como construir una casa.

Unknown dijo...

Es una materia que nos ayuda a resolver algunos problemas en nuestra vida, ya que la mayoría de las cosas que hacemos diariamente implica esta materia, nos ayuda a razonar, analizar, calcular y utilizar la lógica en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana, es algo que a lo largo de nuestra vida nos va a servir para el trabajo y diferentes cálculos que haces en tu vida diaria.

Unknown dijo...

las matematicas es una materia que trabaja diferentes habilidades tanto mentales como psicoligicas y el uso de la practica diariamente, las matematicas trabaja los dos emisferios del cerebro ya que tienes que pensar razonar resolver y verificar.
las matematicas las usamos en la vida dairia como por ejemplo en el super, en la casa, en la escula, y en otros paises.
las matematicas es la base del estudio.
Stephanie Hildebrand Sanchez

Unknown dijo...

las matemáticas son una disciplina que estudia la cantidad, el cambio, el espacio. se pueden aplicar a la vida cotidiana ya que uno sume resta multiplica y divide casi a diario para hacer las compras, con ella al igual se puede medir la cantidad de algo determinado de manera exacta aunque al principio pueda llegar hacer complicada.
Yida Bernardi Perez

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

las matemáticas es una ciencia de mucha importancia para la vida diaria ya que desde muy pequeños tenemos que razonar para muchas cosas como para la resolución de problemas como el simple hecho de saber la hora o los canales de la tele.
MARIA FERNANDA RODRIGUEZ GOMEZ 1B

Unknown dijo...

Las matemáticas es una ciencia fundamental para los seres humanos, ya que son utilizadas desde el campo al llevar un conteo una producción y ganado hasta aquellos que se estudian al universo, quienes, por ejemplo, utilizan las matemáticas al saber la distancia que existe entre los planetas y el sol, saber si la distancia de un meteoro cerca de la tierra puede afectarlo, etc. Así es como podemos utilizar diariamente las matemáticas; pero teniendo una definición mas completa, las matemáticas es la ciencia que estudia las cantidades y las formas, sus relaciones, así como su evolución en el tiempo.
Peralta Jenifer 1°B

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Las matemáticas es un ciencia exacta la cual por medio de lógica y razonamiento te ayudan a comprender la vida diaria.
En mi opinión, las matemáticas son la base de todas las ciencias, ya que no podríamos hacer un problema en física sin saber sumar, restar o dividir.
Al ser la base para todas las ciencias se convierte en la base de la vida diaria. El humano no sería lo que es si en sus primeros años no hubiera aprendido a sobrevivir sin saber cuantas veces comer o cuanto tiempo le Otro ejemplo más reciente es el de las computadoras sus creadores ocupan códigos con números.

Unknown dijo...

Son una herramienta que forma parte de la búsqueda humana para el entendimiento. Su desarrollo ha permitido usos diferentes en nuestra sociedad. Forman parte de lo más sencillo hasta lo más complejo dentro de la vida cotidiana. También pueden ser consideradas como una disciplina, un lenguaje y una herramienta. Es un componente importante de aplicación y aprendizaje dentro de lo académico y se consideran básicas en nuestra educación formativa.

Andrea Salinas dijo...

Las matematicas son una ciencia precisa en la que desarrollas diferentes habilidades Como la observacion y el razonamiento para poder resolver lo deseado siguiendo un metodo o diferentes opciones.
Por otra parte,las matematicas tienen un gran peso en nuestra vida diaria ya que son la base de muchas cosas tabto sencillas como comolicadas asimismo como los trabajos y las ocasiones que se nos presenten para poder llegar a un resultado.

Unknown dijo...

Muy bien por sus aportaciones y puntualidad.

Unknown dijo...

las Matemáticas es la ciencia que estudia las propiedades de los entes abstractos, como los números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones.
las matematicas o las ciencias exactas se caracterizan ante todo por su exigencia de claridad y su exigencia de rigor.
Las disciplinas más importantes que configuran las matemáticas de hoy en día son, según algunos autores, la geometría, el álgebra, el análisis matemático, la estadística y la topología.

Unknown dijo...

las martematica esla logica de una ciencia formal en el cual se desarrollan proceso de operaciones ecuaciones y problema, en este mismo no solo son numeros sino tambien la geometria en el cual se ven formulas la matematicas se vinculan con todas las materias ya que aparecen en todos los habitos de la vida, las matematicas son encenciale spara nuestra vida ya que dia con dia las utlizamos todo el tiempo cuando hacemos una operacion ya sea mental o escrita para obtener un resultado, las matematicas tiene muchos caminos de llegar al resultado y todos usamos la que mejor nos acomode

Unknown dijo...

Las matemáticas son una disciplina académica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio, es una ciencia que a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones de los números, símbolos, figuras geométricas, etc. Es por eso que son de gran importancia en la vida cotidiana ya que las usamos constantemente para realizar diferentes actividades y sin ellas los seres humanos no podrían ser lo que son hoy en día.
Sophie Juárez

Unknown dijo...

Las matemáticas son una ciencia que esta presente en la vida diaria y a lo largo de nuestro desarrollo en operaciones y problemas. Cualquier cosa que se haga necesita operaciones como sumas, restas, multiplicaciones, etc. y eso es parte de las matemáticas. Desde saber cuanto hay que pagar, hasta saber cuanto falta para entrar una clase, se necesitan matemáticas.

paulina meza dijo...

la matemática es la ciencia que se dedica al estudio símbolos, figuras geométricas, etc.
siguiendo razonamientos lógicos, las matemáticas analizan estructuras, magnitudes y vínculos. Esto permite formular conjeturas y establecer definiciones a las que se llegan por deducción.
Las matemáticas trabajan con cantidades (números) pero también con construcciones abstractas no cuantitativas. Su finalidad es práctica, ya que las abstracciones y los razonamientos lógicos pueden aplicarse en modelos que permiten desarrollar cálculos, cuentas y mediciones con correlato físico.