sábado, 22 de junio de 2013

Grupo C

¿QUÉ SON LAS MATEMÁTICAS Y CUÁL ES SU UTILIDAD EN LA VIDA DIARIA?

14 comentarios:

Teorías del desarrollo económico dijo...

la matematica es una ciencia en la cual atravez de la practica y el razonamiento logico estudias numeros letras figuras geometricas .
las matematicas son consideradas como la ciencia mas compleja y elaborada ,se le conoce como una ciencia de los numeros , la usamos todos los dia hasta en las cosas que parescan mas absurdas pero son algo basico¡las matematicas las usamos dia a dia ¡ estas se relacionan con todo lo que hacemos a cada hora tan es asi que se relaciona con todo tipo de materias ya como lo es la historia por los años y cosas asi ¡ las maematicas son algo basico para la sobrevivencia del ser humano a lo largo de los años las matematicas se han ido desarrolando poco a poco y gracias a eso tenemos las grandes tecnologias

Unknown dijo...

Matemáticas es una materia que nos ayuda a resolver diferentes problemas en nuestra vida, nos ayuda a analizar, calcular razonar y utilizar la lógica en diferentes situaciones de nuestra vida cotidiana y esto nos ayuda en un futuro en nuestra vida.
También sin la matemáticas no tendríamos cosas como internet celulares y películas en 3d; y estas son cosas que en gran parte son de nuestra vida.

Unknown dijo...

Las matemáticas pueden ser catalogadas como una ciencia que estudia las maneras posibles de resolver algo como ejercicios y problemas mediante distintos métodos como: suma,resta,multiplicación, división,fórmulas,etc.
Las matemáticas nos sirven siempre en la vida diaria ya que sin ellas no podríamos hacer nada y las matemáticas son usadas todos los días inconscientemente ya que todos estamos acostumbrados a ocuparlas por ejemplo cuando vas a comprar algo en la tienda o en cualquier lugar.

Cristian López Calderón

Unknown dijo...

Rodrigo García Ríos 1°C

Las matematicas son una ciencia, que te permite llegar a un resultado usando diversas habilidades y conocimientos. Y ¿ Cual es su utilidad en la vida diaria? Pues tiene varias si no es que muchas utilidades, ya que las matematicas influyen en la mayor parte de nuestras vida diaria, en cosas como saber cuanto cuesta alguna cosa, saber cuanto te van a dar de cambio, resolver ecuaciones y otras diversas cosas que hacemos dia a dia y viendo a futuro, la mayoria de las carreras se relacionan con las matematicas.

Benjamín Alva Tinoco dijo...

La Matemática, es la única ciencia que puede señalar las conclusiones necesarias para eliminar un problema.

¿Qué quiero decir?

Qué las matemáticas, no son solo es el estudio de las relaciones entre propiedades, magnitudes, cantidades, etc.

Si no, es también cómo reacciona la razón en las operaciones lógicas.

¿Cuál es su utilidad en la vida diaria?

¿Cómo que cual es su utilidad?
Sí, ¡Las matemáticas están en todos lados!

Por ejemplo:

En cualquier lugar, hay infinidades de cosas que se pueden calcular.

Si de algo estoy seguro es que:

¡Las matemáticas te sirven para todo!

Benjamín Alva Tinco 1°C

Unknown dijo...

la matemática es una ciencia que se basa en facilitar el manejo de números, figuras y formulas.
las matemáticas se basa en toda nuestra vida cotidiana como las casas los zapatos que te pones tiene que ver con todo eso y mas es prácticamente ¡todo! porque para comprar algo la necesitas, si quieres usar tu carro también están ahí por la distancia que se recorre y por eso las matemáticas son muy importantes aprenderlas

Luis Gerardo Castillo Espinoza

Unknown dijo...

Las matemáticas son la base del razonamiento, lógica y resolución de problemas para un fin determinado, es el estudio de números, formulas, problemas y cualquier situación que dan un resultado para lograr algún objetivo.
Muchas de las cosas tienen un poco o mucho de matemáticas y nunca nos damos cuenta de ellas, Nosotros en la vida diaria la usamos ya sea cuando compramos una cosa y queremos saber el cambio, siempre hay pequeñas situaciones en las cuales no nos damos cuenta y empleamos las matemáticas.

Juan Carlos Monroy Plata 1°C

Unknown dijo...

las matemáticas se ocupan todos los días, porque en la vida te encuentras con problemas que hay que resolver, y para resolverlos hay diferentes maneras pero todas te llevan a un resultado.Las matemáticas son el estudio de todas aquellas propiedades que involucran números, figuras, etc. A través de notaciones básicas exactas y del razonamiento lógico. Las matemáticas son super importantes en nuestra vida porque las ocupamos todo el tiempo con solo estar viendo un paisaje puedes sacar números, figuras hasta sacar cuantas cosas hay de que. En fin las matemáticas las ocupamos en todo

Amaury Carrillo Sánchez 1ºC

Unknown dijo...

Las matemáticas son una disciplina académica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio. El alcance del concepto ha ido evolucionando con el tiempo, desde el contar y calcular hasta abarcar lo mencionado anteriormente, y por eso pienso que las matemáticas las usamos diariamente ya que para todo hay matemáticas o algo que tenga que ver con ellas como por ejemplo nuestro futuro que nos vamos a encontrar con varios retos y tenemos que resolverlos.y por eso estamos rodeado de ellas ya que un gran avance que ah hecho la ciencia matemática es la tecnología.

Unknown dijo...

Gabriel Villagrana 1oC
Las matematicas estudian una serie de problemas que tienden a llevar a un resultado del cual puede ser de manera logica, por procedimientos y mas que nada por el razonamiento.
Los matematicos siempre van a intentar encontrar la forma de resolverlos (los problemas) haciendo procedimientos, reglas, formulas y hasta encontrar todos los datos de sus problemas.
Las matematicas no son solo escribir y resolver problemas en papel sino que tambien la matematica es la forma en la que tu resuelves un problema usando la logica y el razonamiento

Unknown dijo...

Las matemáticas son unañ ciencia que se basan en la repeticion y en la solucion, tanto de problemas, como ejercicios, y de esta forma llegar a una resultado con en el que se solucione dicha situación; y en la mayoría de los casos hay diferentes soluciones. Las matemáticas son una materia básica en la vida, ya que desde que somos pequeños tenemos actividades como contar, sumar, restar, etc., y así durante toda la vida son las utilizamos, ya que a pesar de que no nos hayamos especializado en algún estudio profundo de las matemáticas, son usadas en cosas básicas.

Unknown dijo...

la matematica es la ciencia que estudia el razonamiento de los numeros y sus relaciones para resolver problemas cotidianos. Las matematicas estan presentes en varios momentos de la vida cotidiana, desde un simple problema de cuentas hasta en una construccion, las matematicas estan presentes en varios oficios siendo la base de estos.

Unknown dijo...

Las matemáticas son una ciencia que con ayuda de diversas formulas y procedimientos estudia cantidades.
las matemáticas se basan mucho en la lógica y el razonamiento.
Las matemáticas se relacionan con todas las materias ya que a lo largo de nuestra vida siempre están presentes.
Aunque a uno no le gusten tarde o temprano las terminara usando de una u otra forma ya que las matemáticas no solo son números, y no solo te enseñan a sumar y restar, también te enseñan a concentrarte y resolver de forma lógica los problemas que se nos presenten .

Rubén Aristides Sánchez Santos 1° C

Unknown dijo...

Alfredo Cabrera Berlanga
1C
Las matemáticas son una ciencia útiles durante todo lo que dure nuestra vida, no simplemente para la escuela, sino para cada situación que estamos o podríamos tener.
Las matemáticas requieren mucho razonamiento y lógica, tal vez a algunas personas se les dificulte más que a otras, pero las matemáticas son simplemente indispensables en la vida diaria.
Muchos consideran que las matemáticas son una pérdida total de tiempo, cuando en realidad son todo lo contrario, nos servirán por toda nuestra vida, por medio de distintas situaciones que se nos vayan presentando.